SUBASTAS ENCUENTRA TU MÁQUINA
CONTACTO

Noticias

Volver

18/11/2022

5 FORMAS DE DIFERENCIAR LAS CARRETILLAS DE OCASIÓN

5 FORMAS DE DIFERENCIAR LAS CARRETILLAS DE OCASIÓN

Las carretillas de ocasión son grandes aliadas para desempeñar tareas de elevación y traslado de materiales. Según el trabajo a realizar existen diferentes carretillas: diésel o batería, industriales o de obra, 4×2 o 4×4, las cuales se adaptan a los diferentes requisitos exigidos.

A continuación, abordaremos 5 apartados en los que te contamos las características que diferencian a una carretilla de otra y los modelos más destacados.

Carretillas de ocasión según el terreno

Carretillas diésel 

En el mercado de ocasión encontrarás carretillas diésel que, al utilizar gasóleo, no necesitan tiempo de carga para su puesta en marcha. Estas carretillas son perfectas para trabajos en exterior, debido a la autonomía que proporcionan.

Carretillas de batería

Por otro lado, las carretillas de batería son apropiadas para trabajos en interior, como almacenes o naves industriales, ya que necesitan electricidad para funcionar. La principal ventaja de disponer de carretillas eléctricas como la ME320 es la nula emisión de gases y la estabilidad que proporciona la escasa altura de sus ruedas.

Según el trabajo a realizar

Carretilla de obra

Este tipo de carretillas son ideales para transportar cargas específicas y voluminosas sea cual sea el terreno de trabajo. Nuestras carretillas MSI o MC son máquinas semi industriales que funcionan perfectamente en este tipo de circunstancias.

Carretilla industrial

Las carretillas industriales son modelos eficientes y robustos, gracias a su chasis monobloque y ejes reforzados, se convierten en máquinas capaces de trabajar en interior y exterior. Son idóneas para satisfacer las necesidades de todos los sectores industriales.

Según la tracción

En función del tipo de tracción de las carretillas elevadoras, podemos distinguir entre carretillas 4×2 o carretillas 4×4.

Las 4×4 se diferencian por su tracción en las cuatro ruedas, lo que se traduce en una distribución de la potencia a los cuatro neumáticos, que además suelen ser más grandes y resistentes.

La tracción 4×2 solo envía potencia a dos ruedas, lo que implica un menor peso y una configuración y manejo más sencillo de la carretilla.

Según la capacidad de carga

La capacidad de carga es el peso que puede levantar una carretilla elevadora. Este varía según el modelo, y puede oscilar desde 1.500 kg hasta los 20.000 kg.

En nuestro parque de ocasión disponemos de carretillas con una capacidad de carga de 1.800 kg, 2.000 kg como la Manitou MSI20 o hasta 2.500 kg como la MSI25.

 

Según la altura de carga

Según su altura de carga, podemos encontrar carretillas elevadoras con mástil dúplex con elevación libre, ideales para espacios con alturas reducidas ya que sus uñas suben sin hacer crecer el tamaño completo del mástil, o tríplex, que permite una elevación mayor de las cargas.

Para poder trabajar en espacios con altura limitada, existen las carretillas elevadoras buggy, como la MSI25 buggy cuya altura total con el mástil recogido es inferior a 2 metros.

 

Cabe señalar que todas nuestras carretillas de ocasión, a pesar de estar matriculadas, no precisan pasar la revisión técnica de la ITV debido a que son máquinas que no superan los 25 km/h.

Ahora que ya conoces la clasificación de nuestras carretillas de ocasión, puedes consultar nuestro catálogo y contactarnos para resolver todas tus dudas.

¡Síguenos para enterarte de nuestras novedades en ocasión! 

La declaración UE de conformidad en máquinas de ocasión

DOCUMENTACIÓN necesaria en COMPRAVENTA de MAQUINARIA de OCASIÓN